top of page
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. 

Reiki interviene en la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta, que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. 

 
Asimismo, ayuda en el crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. 

La terapia Reiki puede ser recibida por todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), inclusive los animales y las plantas. La misma no solo puede ser aplicada presencialmente sino a distancia utilizando la energía universal de sanación.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS). 
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. 
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es volver a armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación. 

El Sistema Usui de Sanación Natural, conocido simplemente como Reiki, fue redescubierto en el Siglo XIX por un japonés: Mikao Usui.

 

Se sabe muy poco de la vida de Mikao Usui. La mayoría de los libros de Reiki relatan una historia de su vida que no se basa en hechos reales sino en una leyenda.  Han habido algunos investigadores, como Frank Arjava Petter, que han aportado una información documentada, separando la leyenda de Mikao Usui de la realidad.


Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la provincia japonesa de Gifu. Se casón con Sadako Suzuki y tuvo dos hijos. Falleció en Fukuyama a 9 de marzo de 1926. A lo largo de su vida desempeñó varios puestos funcionariales en su país natal, Japón.

Fue una persona con grandes inquietudes espirituales. Su interés se centró en tener una experiencia directa de los procesos de sanación que mencionan las escrituras cristianas y budistas.

Investigó mucho al respecto, sin llegar a ninguna conclusión. En 1908 se retiró a meditar al Monte Kurama, santuario budista, y ayunó veintiún días. Durante el ayuno tuvo una revelación-iniciación que junto con unos símbolos que había descubierto en unas antiguas escrituras dieron a luz a lo que hay conocemos como el Sistema Usui de Sanación Natural.

 

Fundó la organización Usui Reiki Gakkai y se dedicó a la sanación y a la enseñanza de su método. Tras su muerte, la dirección de su organización pasó al señor Ushida. La Usui Reiki Gakkai ha seguido impartiendo el método Usui hasta la actualidad, aunque solamente dentro de Japón y en pequeña escala.

La gran expansión del Reiki se debe a la señora Hawayo Takata, discípula del señor Chujiro Hayashi, que a su vez era discípulo directo de Mikao Usui. Gracias a la señora Takata, de origen japonés, residente en las Islas Hawai (USA), el Reiki se expandió por todo el mundo a través de los veintidós maestros que ella misma formó.

Te damos las gracias por leer Inspiritu-Inspira y te invitamos a compartir nuestros artículos de nuestro Blog con tus familiares y amistades.  

Para apoyar el cambio en tu vida, dentro de nuestra gama de consultas te ofrecemos:

REIKI

Inspirados en Espíritu

Alcanzando la Expansión Suprema del Amor

Energia del Corazón -
00:0000:00
inspiritu-inspira
inspiritu-inspira
inspiritu-inspira

Caracas - Venezuela

inspirituinspira@gmail.com

  • Wix Twitter page
Sanando tu Alma. Contáctanos
bottom of page